Pasos para limpiar manualmente el cabezal de la impresora

Paso 1: retire los tanques de tinta y el cabezal de la impresora. Retire los tanques de tinta del cabezal de impresión (soporte del tanque) y séllelos en un cierre de cremallera u otra bolsa de plástico con cierre hermético. Déjelos a un lado, preferiblemente apoyados en posición vertical.

Luego retire el cabezal de la impresora (se rompe). NOTA: es posible que desee usar guantes de látex para ayudar a mantener la tinta fuera de sus manos.

Paso 2: remoje el cabezal de la impresora. Hay varias sugerencias sobre formas de limpiar el cabezal de la impresora y todas tienen alguna variación en lo siguiente:

Obtenga una bandeja pequeña y poco profunda y coloque una capa o dos de toallas de papel en el fondo del contenedor para proteger los circuitos del cabezal de la impresora de daños por contacto.
Calentar (por microondas) suficiente agua purificada / embotellada para cubrir las toallas de papel. También puede usar una mezcla 50 / 50 de amoníaco y agua destilada (aproximadamente una pinta servirá). Calienta la mezcla en el microondas durante aproximadamente un minuto, no debe estar hirviendo.
Vierta lentamente el agua o la mezcla sobre las toallas de papel para que tenga aproximadamente 1 / 2 pulgadas de líquido en el fondo de la sartén.
Coloque el cabezal de la impresora en el recipiente encima de las toallas. Deberías ver la tinta 'sangrando'. Mueva el cabezal de impresión a varios puntos diferentes (aproximadamente un minuto cada punto) y agite suavemente. Esto disolverá las obstrucciones de tinta.
Si el cabezal de la impresora está muy obstruido, déjelo en remojo durante 3 a 4 horas o durante la noche. Puedes moverlo ligeramente a un lugar diferente cada hora más o menos
Paso 3: enjuague el cabezal de la impresora con agua.
Sostenga la unidad debajo de un grifo de agua tibia que funcione suavemente. Coloque el dedo sobre el grifo para crear una contrapresión que le permita arrojar el agua a todas las grietas del cabezal de la impresora. Debería ver salir la acumulación de suciedad. Haga esto hasta que el agua salga limpia.
Paso 4: seque el cabezal de la impresora y reemplácelo.

Retire la unidad y enjuáguela bien con agua destilada. Agítelo en seco y colóquelo sobre toallas de papel dobladas para que se seque al aire. (Algunas personas usan un secador de pelo en una configuración baja para secar el cabezal de la impresora).
Vuelva a insertar el cabezal de la impresora y los tanques de tinta. La impresora debe hacer automáticamente una "Alineación del cabezal de la impresora". Si no lo hace, realice manualmente la "Alineación del cabezal de la impresora" a través de la utilidad de la impresora. A continuación, ejecute un ciclo de limpieza del cabezal de la impresora o dos y luego imprima un patrón de prueba de inyectores para verificar su progreso.
Repita según sea necesario.

Facebook GBL Europe

Top
Facebook